domingo, 26 de octubre de 2014

Belleza interior. Aprendiendo a gestionar emociones

Sábado por la noche en casa, sentada frente al ordenador una vez más, para intentar que el teclado me ayude a calmar la tristeza que tengo en este momento.


Fotografía: Lola Tierno



Tristeza por no saber gestionar sentimientos, por pensar que cuando notas distancia de algo que te importa, buscas respuestas, a esa distancia, que no te dañen, que justifiquen una actitud. 

"No te preocupes Lolilla (me llamo así yo misma), seguro que esa indiferencia es por dejarte respirar, por no recordar tu pena, ya sabes que el ritmo de trabajo y de vida que lleva la gente que se mantiene en el mundo laboral no da margen para mucho..."
Y yo misma me lo creo, es algo que siempre suelo hacer, intentar disculpar ante cualquier situación un motivo del por qué de una actitud, porque tal como les contaba a Carmen, Laura y su compañero cámara (perdona que no recuerde tu nombre) el miércoles minutos antes de mi primera sesión con Luis Navarro creador de Hipnobanda (gracias Cari y Luis una vez más), yo me lo creo y confío en todo siempre, hasta que algo me hace ver lo contrario y aún así tengo dudas todavía!

Pero sí, pasa el tiempo y vas viendo detalles que no quieres ver, pero que están ahí y duelen, cómo duelen...


Todas esas disculpas que habías creado se caen y te das cuenta que nada es lo que pensabas, que nos gusta mucho "recibir" pero practicamos menos el "dar" y que "casualmente" quien estaba un poco alejado de ti, por como creía yo, efectos del ritmo de vida que llevamos, aparece y te sorprende porque hay algo que en ese momento le interesa de tu vida, algo que intenta hacer ver cercanía cuando no lo es...

Podría extenderme más pero... 

Seguramente tú te habrás sentido reflejado en algún momento y habrás llorado también al ver, mejor dicho al darte cuenta, que no todo el mundo siente las cosas como tú, que muchas veces el interés está por encima de la amistad o sin llegar a ser amistad, esa persona que conoces y que apoyas sin más te das cuenta, que cuando más cerca ha estado de ti es cuando le ha interesado algo. 

...


Ya me siento algo mejor, una vez más el escribir me ha hecho "enfriar un sentimiento doloroso".

Tengo que intentar que estas cosas no me afecten tanto, dejar pasar ese momento y aprender que, como me han dicho últimamente en bastantes ocasiones, recibes lo que das y si tú no me has dado "nada" en la ocasión que más lo he necesitado, quizás cuando vuelvas a mi... estaré, pero notarás que algo ha cambiado, porque en un momento importante para mi tú dejaste de estar ahí. 

Cuida lo que tienes, regala un sonrisa, no olvides que algo tan simple como un emoticono puede hacer saber a alguien que estás ahí. Da siempre las gracias y aprende a pedir perdón y a perdonar, nunca es tarde. 

Gracias por escucharme, espero que estas líneas te hayan ayudado de alguna forma, nada me gustaría más.
Aprovecho esta ocasión para pedir perdón yo también, por si alguien ha sentido que en algún momento le he fallado estos años atrás.



Fotografía: Lola Tierno




"Nunca dejes de Soñar"


   

2 comentarios:

  1. Bufff!!!!!, como hs expresado todo lo que he sentido en este año, pero ya te lo he dicho mas de una vez, si No estan alli para apoyarte, seguramente, No merece la pena ni que llores, y por supuesto que te pongaa triste
    Lucha en esta vida por lo que merece la pena, el resto dejalo pasar

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Beatriz, si no están allí para apoyarte, no merecen la pena! Las personas tóxicas... Fuera de tu vida!!!!! Que no aportan nada! ;) Dicen que recoges lo que siembras... Y con lo bonita que eres (por fuera y por dentro, no lo olvides) te espera todo lo bueno, así que nada de estar triste! Un besito guapa!

    ResponderEliminar