miércoles, 22 de octubre de 2014

Gracias por tanto...

No sé si voy a ser capaz de reflejar en estas líneas todo lo sentí el día, que gracias a mis amigas Beatriz y Rosa, me di cuenta, que no podía continuar viviendo como llevaba haciéndolo hasta entonces.

Llevaba tiempo, demasiado tiempo viviendo en una tristeza permanente, anclada en el pasado, sufriendo por no conseguir levantarme y con fuerza volver a ser yo, la de siempre. 

Sufriendo por intentarlo pero no conseguirlo, porque todo ello me llevaba a que la ansiedad llamase a mi cuerpo y cuando no se apoderaba de mi pecho y hacía que el corazón se disparase e incluso me faltase el aire, lo hacía con mi cabeza haciéndole creer que la solución estaba en comer algo y así pasaría... Claro que pasaría, pasaría que uno de mis mayores complejos también se iba haciendo más fuerte y cuánto más fuerte se hacía él, más pequeña y cobarde me hacía yo y menos me gustaba verme, que me viesen... 
Estaba metida en una espiral en la que yo no veía nada más, mejor dicho sí lo veía, pero por más que lo intentaba algo más fuerte que yo siempre me hacía caer.





He escuchado siempre los consejos, fuerza y ánimo que me daban, los que más me quieren, mi marido y mi hija, mis padres, mi suegra, hermanos, cuñados, tíos, amigas... pero no conseguía completarlos porque siempre había algo que me hacía caer, como por ejemplo cuando alguien se acercaba a mi con la única misión de dar en una de mis heridas, descargando su artillería en el punto exacto que más dolor me iba a causar, haciéndome recordar por si lo había olvidado, que estás gorda, muy gorda o se te ve triste y yo una vez más callaba, asumía, sufría, lloraba... Sufría yo y lo peor, hacía sufrir...

Por ello llega el momento de pedir perdón, perdón Roberto, Mónica, papá, mamá, Nati, Silvia, Víctor, Isabel, Rosa, Beatriz, cuñados, resto de familia, amigos... y todo el que ha estado cerca de mi que seguro sabréis quienes sois.

Llegó el día y con él mis fuerzas para luchar contra todo lo negativo, me va a costar, me está costando, pero sé que esta vez lo voy a conseguir porque puedo, porque he de aprender definitivamente que tengo que quedarme con lo positivo, rodearme de personas que me sumen y no que me resten, de ignorar a esa gente tóxica que parece que con lo único que disfruta es pensando en la forma de hacerte de menos y que sufras, de cómo dar la vuelta a algo para hacerte sentir mal...


18 de octubre de 2014


Una fecha que para mi queda grabada para siempre (emisión del programa "Hay una cosa que te quiero decir"), junto con el 23 de septiembre (recibí la invitación al programa que me hizo despertar) y el 1 de octubre (día de la grabación).











Imagen gráfica de la definición de la palabra AMIGA
Rosa y Beatriz, mis amigas del alma, dos grandes mujeres y luchadoras como nadie.
Os quiero



























Cari, qué puedo decirte que no sepas ya... 
Eres única, el espejo donde deberíamos de mirarnos las que sentimos inseguridad por el motivo que sea. Tú pisas con fuerza, te quieres, te gustas y algo muy importante, ayudas a los demás. 
Gracias por ser como eres y por todo lo que me has dado, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.
Os dejo enlace a su blog "A mi manera" para que podáis seguirle de cerca si todavía no lo hacíais.

A mi manera 


Imágenes: Lola Tierno



Gracias Beatriz y Rosa, creo que no voy a tener días en esta vida para agradeceros lo que habéis hecho por mi, tenéis un corazón enorme, sois un gran ejemplo de superación, la definición de la palabra amiga... 
Mientras escribo, pensando una vez más en vosotras, se me saltan las lágrimas, pero esta vez no son lágrimas de tristeza, son de la alegría de saber que nuestra amistad es más fuerte que nunca y que nada hará que nos separemos jamás. Os quiero!


Luis Navarro, director del Instituto de Hipnosis 
Gracias por el regalo que me hizo y que me entregó Caritina en el programa, y del que hablaré con detalle en próximas entradas, para compartir con todo el que lo necesite mi experiencia. 
Tengo puesta toda mi ilusión y estoy deseando que llegue el momento del comienzo. Aunque se las daré en persona a usted y a todo su equipo no quiero dejar de hacerlo aquí.


Gracias también a todo el equipo del programa "Hay una cosa que te quiero decir", sois increíbles y no personalizo porque todos habéis sido un amor conmigo, desde el día que recibí la invitación hasta el momento que el chófer nos abrió las puertas del coche que nos llevó de vuelta.

Siempre he sido una gran seguidora de Telecinco pero podéis imaginar que ahora ya, y como diría Belén Esteban, por "Telecinco Ma-to"


Gracias a las personas cómplices de mi sorpresa, a mis padres por no dudar un minuto en coger el coche para desplazarse a Madrid y acompañarme en este día tan importante, a los que les habría gustado estar conmigo y no pudieron y a los que de una forma u otra estuvísteis conmigo esa noche, gente anónima con la jamás había mantenido contacto, personas que dedicaron unos minutos de su vida para escribirme unas líneas de apoyo, fuerza, cariño, para contarme sus historias, para pedirme que les acompañe en su cambio, para acompañarme en el mío, gracias por tanto...



Programa completo "Hay una cosa que te quiero decir"


Mi historia está al final del programa, sobre las 03H:20M de duración, podéis desplazar la barra hasta llegar el momento.

Si consigo tener sólo el corte dónde aparecemos editaré la entrada y lo subiré, así como la fotografía que nos hizo Jordi González en el programa a Cari y a mi y que me pidió que pusiese de portada del blog.
Por favor si algún responsable del programa lee esta entrada podríais hacérmela llegar?


Gracias a todos una vez más y hasta el próximo post. En principio voy a publicar dos semanales, los miércoles dedicado a Mi cambio y los domingos a alguna de las otras secciones del blog.

...y por si acaso se me había olvidado decirlo...

GRACIAS

Para finalizar (lo sé, empiezo a escribir y no paro) quería contaros una cosa más de mi para todos los nuevos Soñadores que os habéis subido a las Nubes.
Soy una persona que creo en las señales por encima de todo, si algo pasa es por algo y más si llega acompañado de una señal como por ejemplo hoy...

Hoy es 22 de octubre, día en el que empecé a escribí mi primer post en este blog hace ya cuatro años, día en el que cumple años una persona que siempre ha estado cerca de mi, primero como seguidora para más tarde convertirse en amiga, Mónica (So Cute by Guccisima) y día en el que me citaron para mi primera sesión de Hipnobanda.

Señales...


"Nunca dejes de Soñar" porque aquello que piensas que es imposible llega un día que se hace realidad.





12 comentarios:

  1. Loli, No nos tienes que dar las gracias, y mucho menos pedir perdon.
    A mi, simplemente ver como te estas poniendo las pilas y volver a verte sonreir, me es mas que suficiente.
    Lo volveria a hacer, una y mil veces, me siento superorgullosa de verte contenta.
    Yo si que tengo suerte de teneros como amigas, a Ti, y a Rosa. Ir a tomar un cafe se puede timar con cualquiera, estar AHI, como estuvisteis vosotras, con los dedos de las manos
    Os quiero!!!!!!
    Y nos vemos en Navidad, para reirnos, llorar, y para comer Turron, o No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Bea...me quedo una vez más sin palabras. Aunque digas que no yo digo que sí, gracias, gracias y gracias, nunca me cansaré de decírtelo! Te quiero

      Eliminar
  2. Ni gracias, ni perdón, Loli. Con tu sonrisa y tus palabras ya está todo dicho. Tu también puedes ayudar y lo haces, con tu ejemplo y con las ganas de hacer cosas y de seguir junto a todos los que te quieren, te admiran, te siguen. Y lo vas a hacer muy bien.
    Es muy difícil salir, ponerse en camino, pero una vez puestos a andar es seguir siempre hacia delante, para atrás, recuerda, ni para tomar impulso.
    Lo que importa es quién y cómo eres no lo que se ve, la belleza, como dice la canción, está en el corazón.
    Un gran beso y apretón. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Te agradezco tanto tus palabras, aunque probablemente no lo sepas, con ellas ya me estás ayudando, estás haciendo que deje atrás el no puedo y lo convierta en puedo.
      Tienes razón con lo que me dices, puedo ayudar con mi ejemplo y nada me gusta más y aunque el camino es largo y hay que romper con pensamientos negativos, sé que ya estoy en el camino correcto y lo sé hoy día 22 de octubre de 2014 más que nunca.

      Gracias Carmen por tu apoyo, un beso enorme!

      Eliminar
  3. tu sonrisa lo mejor de todo, nada mas arriba con los sueños , si hay lagrimas estas vienen cubiertas de sueños de señakes del cielo. latidos de corazon que despierta .SONRIE SIEMPRE SONRIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loly!
      Hace ya tiempo que te uniste a las Nubes y desde entonces has sido fiel y me has acompañado. Eres una gran persona a la que le gusta ayudar en la medida de lo que puedes y que siempre transmites cariño y nos recuerdas que una sonrisa puede conseguir muchas cosas. Mi corazón está despertando y mi sonrisa está volviendo a instalarse en mi.
      Gracias y un gran beso!

      Eliminar
  4. Comeremos turrón. Mil gracias Bea y Rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola R.!

    Mil gracias por tu comentario y gratitud hacia mis amigas Bea y Rosa, aunque estoy segura que para mucha gente también lo son porque son las amigas que todo el mundo quiere.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. VI el programa y escuche tu historia, mucho animo, la clave: tienes que quererte, a mi me lo dijo una endocrino cuando fui a visitarla a su consulta para pedir una dieta de adelgazamiento (pesaba 79 kg, ya ves) y me dijo, sabes lo que tu necesitas? aprender a quererte, que no te quieres nada, ni sabia de lo que me hablaba, ni siquiera me conocía de nada, me lo vio todo en mi ansiedad, sabio consejo, porque a partir de ahí empecé un camino nuevo, yo tengo un blog, pero es de labores, es un proyecto más bien, lo empece cuando estaba sin trabajo, así que me apunté a unos talleres, puede parecerte tonto, pero vi la vida pasar y me salvó la vida, expongo mis creaciones, ahora lo tengo un poco parado porque en el sur el verano no se ha ido todavía, y porque estoy trabajando, me llamo Manuela, mi blog se llama arbole94.blogspot.com.es, mucho mucho animo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy llorando ahora mismo, emocionada leyendo tus palabras cargadas de tanta verdad... Lola, una vez más, mucho ánimo, mucha fuera y a por todas. Aquí te tiendo mi mano para lo que te pueda servir. Voy a hora mismo a ver el video... ¡cuantos ido me alegro por ti y enhorabuena por esas AMIGAS tan maravillosas!

    ResponderEliminar
  8. Ay mí Lola querida....ahora mismo voy a buscar tu vídeo, que no había podido verlo antes.
    No se puede estar más guapa Lola y no se puede ser más buena gente, ojalá consigas todo lo que te propongas, pero para mí eres estupenda.
    mil besos guapísima!!!
    Esther

    ResponderEliminar