miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hipnobanda-Banda Gástrica Virtual. Mi primera sesión con Luis Navarro

Y la vida me volvió a sorprender y una vez más me demostró que los Sueños se cumplen.




22 de octubre de 2014, día en el que me citaron para

mi primera sesión de Hipnobanda 

con Luis Navarro.

Imagen: Hipnobanda.es



Allí me encontraba, sentada en el Metro recordando una vez más todo lo que había vivido días atrás, con mucha ilusión pero también con mucho miedo.

Era una sensación que me hizo recordar mis años de niña, cuando asistías por primera vez a una nueva clase, a una nueva actividad y te sentías un poco "desamparada"hasta que aparecía el profesor*, comenzaba a hablar y te hacía sonreír al darte cuenta que no sólo tú tenías miedo, los demás e incluso él mismo se sentían igual.

Llegué puntual y allí estaba mi "profesor"* Luis Navarro esperándome.


Imagen: Europa Press



Me recibió con una gran sonrisa y con sólo escuchar sus primeras palabras me transmitió tranquilidad.
Estuvimos un rato conversando, me presentó a parte de su equipo y a una persona más que allí se encontraba, llena de alegría, optimismo y agradecimiento hacia Luis Navarro y su Hipnobanda y cuyas palabras fueron:

"Lola ya verás cómo funciona, es la bomba"!! a lo que yo le contesté, "sólo hay que mirarte a ti para darse cuenta, estás genial!!"

Ya os contaré con más detalle en otro post, la experiencia que tuve antes de entrar en la primera sesión. Deseo que pueda servir para mucho, que alguien pueda verse reflejado en mi...

Gracias!!

Llegó la hora fijada para la primera sesión y comenzamos a saludarnos conforme íbamos llegando.
La sala estaba preparada con un atril y las sillas colocadas en media luna, me gustó este detalle.

Lo primero que hice fue servirme un vaso de agua porque de los nervios tenía la boca muy seca y cuando nos invitó a tomar asiento decidí hacerlo en el centro, justo enfrente del atril para no perderme ni un detalle y porque me daba la sensación de sentirme  más"protegida" estando ahí.

A partir de ese momento abrí mi cabeza para empaparme de todo lo que allí se compartiese, escuchar experiencias, compartir las mías, aprender, olvidar, descartar, decir FUERA.

Luis hizo fácil lo difícil, hacerle ver a nuestra cabeza que estaba equivocada en muchas cosas, y yo me di cuenta aquella tarde.

Antes de seguir quiero dejar clara una cosa, como todo en la vida la actitud de una persona ante algo nuevo es muy importante. Pienso que hay que estar predispuesto a ello, hay que creer sin ver, algo que a mi no me cuesta, hay que ir con la mente limpia y no buscar más allá, dejar que todo transcurra y que todo llegue a tu cabeza, porque ante una actitud negativa o de incredulidad mejor que no asistas porque NO conseguirás nada. Cree en lo que estás viviendo, escucha a tu cuerpo, deja que Luis Navarro "entre" en tu cabeza y lo demás vendrá solo.

Y así comenzó esa primera sesión en la que además de muchas otras cosas, nos habló de lo importante que es darnos cuenta que hemos de escuchar menos a nuestra cabeza (en este tema claro), que no debemos de utilizar un estado de ánimo como excusa para darnos un homenaje y comer, como si ello fuese a solucionarlo.

Hemos de aprender a escuchar a nuestro cuerpo, a distinguir cuándo tengo y cuándo no tengo hambre, a firmar la paz con alimentos que nos hacían sentir que engordábamos con sólo pensar en ellos, a comer de todo y a buscar esa señal que nos indica cuándo estamos saciados.
Fuera de mi vida la palabra dieta...


¡¡FUERA!!



Nos recordó que cuando somos bebés, sin la oportunidad de poder hablar porque no sabemos, y nos encontramos en brazos de mamá que nos da de comer, somos capaces de saber cuándo hemos tomado lo suficiente e indicar que no necesitamos más, bien retirando el biberón con un movimiento de la cabeza o llorando mientras "escupimos" la tetina.

Disfruté esas horas que para mi pasaron como si hubiese sido un momento, escuché, pregunté, respondí y me sentí muy cómoda.

Desde entonces han pasado ya casi 15 días y queda muy poco para el día de la "implantación" de la banda gástrica virtual.
He seguido moviendo mi cuerpo para buscar "endorfinas", ya sabéis los que me seguís que suelo decir que cuando hago deporte voy a buscarlas.

NO quiero hablar todavía de peso para que una cifra no pueda distraerme de la aventura que he comenzado para aprender nuevos hábitos saludables, ahora que ellos y yo nos estamos conociendo, pero sí puedo deciros que he notado que mi volumen ha bajado, me miro en el espejo (algo que tengo que hacer cada día) y mi reflejo "abulta" menos que aquel 23 de septiembre, o eso me parece a mi cuando me llego la invitación.

Sé que es un camino largo pero no tengo prisa...lo voy a conseguir.


Imagen: Soñando entre Nubes
Una mañana antes de salir a hacer deporte



El próximo miércoles (día dedicado a hablar de Mi cambio) volveré para contaros más de mi semana, cómo me he sentido, qué tal lo he llevado y algo que seguro que os apetece saber... mi nuevo peso, que espero sea inferior del que tenía aquel 23 de septiembre cuando todo empezó.

Tengo pendiente también, hablaros de una nueva aplicación de deporte a la que fui invitada a su presentación (gracias Ana por acordarte de mi) y que me gustó mucho.



Nos vemos el domingo y hasta entonces...


"Nunca dejes de Soñar"  




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por verme así! La verdad que me siento mejor.

      Un beso

      Eliminar
  2. Ay Lola, yo como Cristina te veo súper guapa, y muy motivada, eso es lo bueno, la motivación que te lleva a donde tu quieras, eso seguro.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien Lola!!! Para que veas cómo aunque tarden un poco, los sueños se hacen realidad cuando los deseas mucho!!!!! No sabes lo,que me alegro de corazón. un beso enorme y toda la energía para apoyarte en tu empeño!!

    ResponderEliminar