miércoles, 26 de noviembre de 2014

La vida es como montar en bicicleta...

Miércoles de nuevo.

Los últimos días de mi semana no han ido lo bien que deberían, mis sentimientos volvieron a adueñarse de mi cabeza e hicieron que creyese de nuevo, que esa preocupación, había despertado mis ganas de comer y volvía a tener hambre. 

Escasos dos meses antes, ante una situación similar habría entrado en bucle durante semanas, un bucle cuyo recorrido más o menos sería el siguiente:

Mi preocupación me llevaría a un estado de tristeza que me produciría ansiedad, y además de presión en el pecho y sensación de ahogo, le haría recordar a mi cabeza que ante una situación así lo "mejor" para mi sería comer

Haría caso a mi cabeza y comería pero ¿qué me sucedería al rato?... 


Habéis acertado, empezaría a aparecer nuevamente en mi un sentimiento de culpabilidad por haber caído una vez más y esa preocupación se haría más grande todavía y mi tristeza lloraría, y de nuevo la ansiedad me recordaría que tenía que comer, y debería de llamar a la culpabilidad para que me acompañase otra vez y... y vuelta a empezar. 



PREOCUPACIÓN
-
-
-
TRISTEZA 
-
-
-
ANSIEDAD
-
-
-
COMER
-
-
-
CULPABILIDAD
-
-
-
PREOCUPACIÓN 
y vuelta a empezar...



Dos o tres días en los que me olvido de escuchar a mi cuerpo y recupero antiguos hábitos que no me benefician, pero ahora gracias a Hipnobanda, a Luis Navarro y también a Ruth, reacciono antes y me doy cuenta a tiempo, ya sé lo que tengo que hacer para volver a "subir en la bici" y pedalear de nuevo.

Soy humana, somos humanos y caemos, nos volvemos a levantar, volvemos a caer y así es cómo vamos aprendiendo a mantener el equilibrio, a encontrar el punto exacto en el que tenemos que posicionarnos para seguir adelante. 

Ese es el camino en el que me encuentro ahora mismo y quiero disfrutar, estoy disfrutando de él y conociéndome, cambiando la forma de "escucharme", de aceptarme, de saber que voy a poner todo de mi parte para llegar a la meta y que mis caídas cada vez serán más aisladas, y no me harán bajar al fondo, NO, allí ya estuve una vez y NUNCA más quiero volver. 

Esta semana no quiero pesarme, voy a olvidarme de la palabra Adelgazar, sólo me escucharé y seguiré pedaleando, despacio pero seguro.



Imagen: Lola Tierno




"Nunca dejes de Soñar"



2 comentarios:

  1. Claro que vas a llegar a la meta, y todos caemos, pero tenemos que saber como levantarnos, y si sola No puedes, aqui tienes mi mano, para impulsarte

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que para mí tampoco está siendo una buena semana, bueno mi siquiera un buen mes, pero siempre me sucede en noviembre... Pero me anima leerte y seguro que, como yo, estás deseando que llegue diciembre y la Navidad. Pues ánimo que a nos queda muuuuuy poquito! Besos 1000!

    ResponderEliminar