miércoles, 10 de diciembre de 2014

A partir de hoy...


Hoy es día de "Mi cambio" y de él voy a hablar, pero en esta ocasión no voy a contaros los cambios que he notado en esta semana, ni tampoco os voy a dar una nueva cifra de peso, no.

En esta ocasión os voy a hablar de una de las personas que hicieron algo muy grande por mi para que reaccionase, para que me diese cuenta que no podía seguir viviendo como lo estaba haciendo hasta ese momento... Hoy os voy a hablar de mi amiga Beatriz.


Beatriz izquierda de la imagen, derecha yo.
Imagen: Lola Tierno


Ayer día 9 de diciembre fue su cumpleaños y quiero hacer de este post mi mejor regalo para ella. Un regalo que no tiene valor económico, pero en el que pongo todo mi corazón, para que pueda llegarle una vez más, para que sientas Bea, todo mi cariño, amistad y agradecimiento.

Quiero que se entere todo el que me lea de lo fuerte que has sido, que estás siendo. Sólo una madre es capaz de hacer todo lo posible para que unos hijos, sus hijos, no oigan esa temida palabra (cáncer de mama) en casa, no sientan ni lloren al pensar que mamá es portadora de ella.

¿Imagináis por un momento lo difícil que tiene que ser evitar que tus hijos no se den cuenta que no puedes cepillar tu pelo, ni lavarlo, ni secarlo... porque lo has perdido? Ella lo consiguió.

Durante todo el día llevaba su peluca y cuando ya se metía a la cama, lo cambiaba por un pañuelo y ése era el mejor momento del día, su cabeza respiraba, pero cuando recordaba el motivo de porqué no podía hacerlo hasta la noche, ningún beneficio era comparable al saber que por ello sus hijos vivían ajenos a su problema.

Beatriz incluso había contemplado la posibilidad de que los pequeños pudiesen entrar en la habitación en cualquier momento y viesen a mamá con un pañuelo en la cabeza, sí, contaba con que ésto pudiese suceder pero ya les había preparado, el médico le había mandado a mami que durmiese con un pañuelo para que su pelo mejorase... Sin palabras...

Así es mi Bea, una luchadora más de esta guerra con la que todos Soñamos con su fin, una guerra que afortunadamente cada vez más mujeres pueden con ella y la vencen, una guerra que todos hemos o estamos viviendo de cerca en la familia, en una amiga, en alguien cercano...


Gracias a Buckler 0,0 y a David Bustamante (me encanta la cercanía y sencillez que tiene con todo el mundo, aparte de su voz que también es de mis favoritas muy por encima del otro David) por este vídeo creado para ellas, para ti, para todas esas mujeres que lucháis día a día con fuerza y que tenéis superpoderes como dice el homenaje, sois unas auténticas #SuperWoman

Gracias por hacer un vídeo tan bonito para "regalar" a mi amiga y para que no olvidemos lo importante que es el apoyo, toda ayuda es poca y cualquier día puedo ser yo misma la que forme parte de él.

Para ti Bea con todo mi cariño, gracias una vez más! (Rosa no te libras, a ti te tocará otro día)





Amistad, una gran palabra que debemos cuidar por encima de todo.

Aprovecho también este post para comunicaros que el post de Mi cambio ya no será semanal, los avances en una semana son mínimos y ya sabéis que esta vez no tengo ninguna prisa, despacio pero seguro. 
He pensado que mejor serán mínimo cada dos semanas, os avisaré cuando lo haga. El post de los viernes se mantiene, en el de esta semana os hablo de los cambios que hice en la decoración de casa y que han conseguido, mejor dicho he conseguido porque lo hice yo todo, que parezca un piso completamente distinto a lo que era y sin cambiar de muebles.

 Un post que los que sabéis lo que hice me habéis pedido muchas veces, porque también queréis dar un giro de luz a vuestra casa. 
(La última que me has preguntado has sido tú Conchita, el domingo tomando el aperitivo en el Bar de Jani y Azucena, en Villar del Ala, pueblo de mi familia política pero que también lo considero ya mío. 
Un pequeño paraíso que forma parte de mi querido Valle del Razón, de la Mantequilla y en el que gracias a Jani y Azucena podemos disfrutar del único bar que hay en el pueblo)


"Nunca dejes de Soñar"

5 comentarios:

  1. Hoy me has preguntado qué regalos me habían hecho, sin lugar a duda, éste ha sido mi mejor regalo, lo dije y lo volveré a decir mil veces, sólo con volverte a ver sonreír, todo mereció la pena
    Cuantas cosas tendría que expresar en estas líneas, pero nunca se me dió escribir tan bien como a tí.
    No fué fácil, pero conté con el apoyo de los que me quieren, entre los que sin duda te incluyo, pero tampoco somos heroínas, somos mujeres que luchamos por dos de nuestros bienes más preciados, la vida y nuestros hijos
    Te he querido, te quiero y te querré
    Mil gracias a tí (y ya me has hecho llorar)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito regalo le has hecho a tu amiga Beatriz! Oleeee por ti y super Oleeee por ella!
    Todo un ejemplo de fuerza y superación.
    Mil besos a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Lloro y lloro , pero de alegría . " Que suerte hemos tenido de tener unas hijas que nunca dejaran de sorprendernos y de ser un ejemplo ha seguir. Felices fiestas para todas .

    ResponderEliminar
  4. Son unas luchadoras y unas campeonas, mí mejor amiga, mi amiga del alma también lo paso hace dos años y desde luego le has hecho el mejor regalo a tu amiga, se nota todo el cariño que la tienes. ( por algo se dice quien tiene un amigo tiene un tesoro,que verdad tan grande)
    Y efectivamente David Bustamante es único, yo le adoro!!!
    besos

    ResponderEliminar