viernes, 19 de diciembre de 2014

Cómo pintar madera sin lijar. Cubre radiador y DIY Álbum de fotos (II)



Hoy nos toca la segunda entrada (si no habéis visto la primera podéis hacerlo aquí) de cómo modifiqué el cubre radiador y el cambio de imagen que hice a los álbumes de fotos para integrarlos más en la nueva decoración.

El cubre radiador llevaba en la tapa frontal una rejilla vegetal teñida, que además de espantosa, al ser bastante tupida dificultaba la salida del calor.



Imagen: Lola Tierno



El quitar la rejilla me costó bastante, tuve que ir cortando lo más cerca del marco que pude, ya que me fue imposible poder arrancarla tirando de ella.

Si alguna vez hacéis algo similar, tened cuidado porque yo acabé con algún arañazo en las manos al ir retirándola.




Imagen: Lola Tierno



El siguiente paso una vez ya sin la rejilla, fue ir sacando del marco la que había quedado dentro de él, estaba tan bien pegada que tuve que ayudarme de un alicate y con toda la paciencia del mundo ir tirando con fuerza para sacarla lo mejor que pude, aún así me quedó alguna pequeña fibra que no conseguí quitar.

Ahora quedaba colocar la nueva tapa para poder continuar con la pintura.

El material elegido para ello fue tela de gallinero, me pareció que además de ser ligero visualmente también lo iba a ser para facilitar la salida del calor y la verdad que estoy muy contenta con el resultado (léase contenta como "no es el cubre radiador de mi vida pero mejor que estaba está")

En esta parte necesité ayuda para poder cortar la rejilla, no sabéis lo que pincha, y para colocarla bien tensa. Importante ir muy poco a poco tensando y grapando, para ello utilicé una grapadora de tapicero.

Teníamos que ir controlando que no nos quedásemos cortos de tela en alguna parte por no tensar lo suficiente, y aunque visualmente la parte interna quedó bastante chapucera, no me importó porque no se ve nada, ya que va mirando al radiador.

Ahora tocaba pintar, lijar por zonas para darle un aspecto envejecido y por último aplicar el protector que ya os comenté en el post anterior.

Por fin tenía un cubre radiador mucho más ligero visualmente y con mayor facilidad de salida para el calor.



Imagen: Lola Tierno



Imagen: Lola Tierno



DIY Álbum de fotos



En un principio pensé en entelar los álbumes pero me di cuenta que cualquier tela un poco mona y que tuviese algo de cuerpo iba a subir bastante de precio y en este caso se trataba de no invertir demasiado en ellos.

Entonces recordé que cuando estábamos con la obra de nuestra casita de vacaciones, había comprado un rollo de cenefa de las de papel pintado en un baratillo de Maison Decor, con un estampado que me enamoró y su precio creo recordar que fueron 2 euros.




Cenefa de papel pintado y cola blanca
Imagen: Lola Tierno



Hay veces que veo algo que me gusta y aunque en ese momento no vaya a darle ninguna utilidad, si su precio dice "no me dejes" hago caso a mi cabeza y salgo con lo que sea.

Mi marido al principio me solía decir, ¿pero para qué lo quieres? ¡eso no lo vas a utilizar nunca! pero con el tiempo se ha dado cuenta que al final siempre resulta y le doy una buena utilidad por lo que ahora ya tengo el aliado perfecto e incluso hay veces que me dice "mira, ¿qué te parece? ¿podrías darle algún uso? ¡Es el mejor!

Estas "necesidades" me suelen pasar con material de papelería y de decoración.


Unas tijeras, regla y cola fueron el resto de los materiales y el cambio se nota ¿verdad?



Imagen: Lola Tierno




Última entrega Boiserie (III) próximamente...



"Nunca dejes de Soñar"






4 comentarios:

  1. Y lo mejor es que al natural todavia es mas bonito. Felicidades guapa.🎄🎅

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que artista, menudo cambio nena, tienes que estar pegando botes de alegría....
    yo tengo cubreradiadores parecidos y le puse por dentro de la malla de gallinero puse una telita muy fina y ligera, queda genial también.

    Besos,

    Eleba

    ResponderEliminar
  3. muy bonito, viva el reciclaje de las cosas todo se merece una segunda vida.
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Pues eres una manitas Lola, me encanta la idea de comprar cosas y reservarlas para futuros usos, ¡igual te la copio! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar