miércoles, 28 de enero de 2015

Si algo no te gusta CÁMBIALO, querer es PODER



Imagen: Lola Tierno


Imagen: Lola Tierno


Mientras intentaba fotografiar cosas que me gustan para llamar a la inspiración y de paso seguir practicando lo que yo llamo "capturar momentos"...


Allí estaban, en lo alto, mirándome fijamente con esos colores que tan poco me gustaban. Me daban miedo y sentía rechazo cada vez que me fijaba en ellas, pero no por ello hacía nada para cambiarlo, bueno sí, en algún momento intenté mirarlas con otros ojos pero en nada cambió la percepción que tenía de ellas, me recordaban mucho a mi, a lo que podía haber sido y no fui, a lo que podían haber sido ellas y no fueron.


Imagen: Lola Tierno


La mediana llevaba 15 meses con nosotros, la grande y la pequeña tan solo 2 aunque bien podrían haber sido años, la situación habría sido la misma.
Pero justamente hoy, día en el que me encuentro buscando inspiración sobre qué escribir, al reposar mi cabeza en el sillón y levantar los ojos, la mirada se queda fija en ellas, una vez más, pero esta vez es distinto, esta vez después de tanto tiempo me he dado cuenta que estaban allí para ayudarme, para hacerme ver que queriendo las cosas se pueden cambiar y lo mismo que puedo hacerlo con ellas puedo y debo hacerlo conmigo.

Ellas serán las protagonistas de hoy, 3 calabazas que llegaron a casa un día, y que cuando lo hicieron parecían sacadas de un cuento, tanto que fácilmente podrían haberse convertido en carroza pero no fue así. 
Los días fueron tornando sus bonitos colores de otoño en otros más tristes, su "piel" se fue descuidando y su interior se secó, no había vuelta atrás, la tristeza se instaló en ellas y yo sufría cada vez que las miraba pensando en lo que fueron y en lo que se habían convertido.

Cambiemos ahora mis calabazas por uno de nosotros, yo misma por ejemplo. 

Años sufriendo por verme así, y cuánto más dolor sentía peor era el remedio que ponía y menos hacía por decir ¡basta! 

Me veía cada mañana cuando me levantaba, al caminar por la calle y reflejarme en un cristal, en el ascensor... exactamente igual que yo veía mis calabazas cada día en lo alto, mirándome y sufriendo en silencio. 
Me compadecía, lloraba por dentro y por fuera, me sentía fatal por ver algo que no me gustaba, que no quería, que me hacía sentirme insegura pero... ¿qué hacía porque cambiase? NADA, nada, salvo que mi tristeza todavía llamaba a más tristeza y entraba de nuevo en el bucle que ya os he contado en alguna ocasión...

Yo tenía en mis manos cambiar su imagen, sólo necesitaba ganas de hacerlo, levantarme del sillón, poner las calabazas en mis manos y comenzar el cambio que tanto esperaban, el cambio que iba a hacer que volviesen a cobrar vida de alguna forma, que el color apareciese de nuevo en ellas, lo mismo que podía hacerlo en mi y en ti que estas leyendo estas líneas y que probablemente lleves cargando "ese algo" que te acompaña, sin quererlo, hace años.

Siempre hay un día en el que ves más cerca la luz, en el que aquello que hasta ese momento te había acompañado sin tú quererlo, decides que debe cambiar. 

Para ellas ese día ha sido hoy, he puesto todo mi cariño en su cambio, visualizando previamente cómo quería que llegasen a ser después de su metamorfosis y lo he conseguido, lo mismo que sé que conseguiré completar todo lo que me he propuesto, en este camino que comencé hace un tiempo y que, aunque he caído alguna vez es normal y ello me hará fuerte para coger impulso con más ganas... 

Hoy he podido ver nuevamente, que si algo no me gusta lo puedo cambiar, lo debo cambiar y lo estoy haciendo, sólo hay que querer y yo... 


¡SI QUIERO!


Y ahora sí...


Éranse unas calabazas...

que cumplieron su Sueño

Imagen: Lola Tierno


Imagen: Lola Tierno



Imagen: Lola Tierno


Imagen: Lola Tierno


Imagen: Lola Tierno


Imagen: Lola Tierno


Anímate a cambiar con tus manos algo que no te guste demasiado, para conseguir que sea como un talismán para ti, que te recuerde que puedes hacerlo también contigo y te acompañe durante todo el proceso, tu camino...


¿Lo compartirías con nosotros? 


Cuéntame lo que te gustaría cambiar desde hace tiempo y no has conseguido hasta ahora, pero antes de hacerlo, cambia algo con tus manos, te hará ver las cosas de distinta forma y si ya te ves capaz de comenzar, escríbeme, mándame la foto del antes y del después de lo que podremos llamar "tu Sueño" y dime qué es lo que te tiene que recordar que puedes conseguir cada vez que lo veas. 

Podemos hacer que este sea un pequeño taller de experiencias, de Sueños, de motivación, y si hemos de ponerle nombre qué mejor que...

"Soñadores Anónimos"


¡Vamos a por ello!


Este post te lo dedico a ti que me estás leyendo y que seguro que tienes grandes proyectos por completar, pero muy especialmente a dos personas que están "trabajando" mucho en dar forma a su futuro: 

Lucía (The Wild Peony) estudiando muy duro durante mucho tiempo para un examen de oposición que tiene en febrero, una persona que me ha dado mucho cariño desde el primer momento que nos "conocimos" en Instagram y que es tan bella por dentro como por fuera. ¡Lucía ánimo, puedes con ello!

Mónica, mi hija y mi mejor ejemplo de cómo hay que ser. Admiro tanto tu esfuerzo diario, tu responsabilidad, tu preocupación por mejorar siempre, tu constancia, tus ganas de aprender, tu inquietud desde hace ya unos años sobre qué carrera estudiar, tus ganas de perfeccionar el inglés. Sé que vas a llegar muy lejos y conseguirás lo que te propongas como siempre lo has hecho, sigue así, deséalo con todas tus fuerzas, lucha por ello siempre y llegará, no lo dudes.

Ojalá podamos ayudarte en todo lo que necesitas, no pido más que eso, bueno sí... un trabajo que nos ayude a conseguirlo así que aprovecho este momento de máxima audiencia para dejar

mi petición aquí:


"Me encanta la atención al público, la planta baja del Corte Inglés (léase por planta baja la zona de belleza, cosmética, bisutería, joyería...) o comercios del mismo estilo, atención telefónica (sin inglés of course, ya sabéis mi nivel)...

Sueño con ser concursante de Supervivientes 2015 y digo 2015 porque quiero que sea ya, este año, porque sino no me salen las cuentas, bueno en 2016 me iría justo pero me serviría también (es para un fin buenísimo, el que tenga hijos sabrá lo que se puede hacer por ellos) :-) y otro de mis Sueños es entrar en la casa de Gran Hermano (y lo voy a intentar con todas mis fuerzas).


Imagen: Telecinco


Mediaset me tienes en tu base de datos y contactar conmigo es fácil, si por casualidad me lees o alguien cercano a ti, o usted Paolo Vasile, si fuese así tengo entendido que siempre se ha dejado aconsejar mucho por su mujer, así que por favor coméntele mi caso a ella, que lea alguna de mis entradas y si cree que está en lo correcto aquí estaré. Sólo os pido la posibilidad de llamarme para hacer el casting, sé que sólo van famosos pero quizás podríais hacer una excepción, a vosotros os saldría rentable y a mi ¡qué os voy a contar! pero es que además iba a ser un gran reto personal, acabar de creer en mi y aunque me costase yo ahí quieta iba a estar hasta que oyese aquéllo de...


Los espectadores de Supervivientes 2015 han decidido que... 

Todo comienza Soñándolo ¿no?


Y por hoy ya vale, creo que he estado en las Nubes más de la cuenta, otro día os contaré a qué casting estoy pensando presentarme... 




"Nunca dejes de Soñar"






7 comentarios:

  1. SI VAS A SUPERVIVIENTES TIENES A UNA FAN ASEGURADA

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, Lola!! Estaba ahí, esperándote. La inspiración aparece.
    Las calabazas te han quedado preciosssssiiisssssiiiimmmaaaasssssss!!! Qué transformación!
    Y hoy me has emocionado particularmente. Yo también estoy en una etapa de cambios y de intentar mejorar, sufriendo pero sin estar caida ni parada, me levanto todos los días intentando ser positiva, a veces lo consigo y otras veces no, hay dias mejores y peores pero es difícil. Quiero hacer deporte, estoy con el inglés, peleándome con mis pies que despuès de años en tacones me están dando la lata, preocupada por el futuro y los estudios de mis hijos, por mi trabajo que pende de un hilo....uff!! Ya ves, te entiendo perfectamente, pero hay que seguir y luchar.
    Eres una valiente con lo Supervivientes. Ojalá te oigan y puedas hacer ese sueño realidad.
    Un besazo.
    Carmen (Csimymami)

    ResponderEliminar
  3. Lola eres una artistaza .. menudo post te has currado ¡me encanta !

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, respira optimismo y esa Lola que yo conozco! Me has inspirado, también ayudado y al final me has sacado unas risas con tu llamamiento a la mujer de Paolo Vasile. Te quiero peseta!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Eres muy valiente, te admiro un montón. Todos tenemos algo que cambiaríamos, lo difícil es aceptarlo. Mil besitos y preciosas como te han quedado las calabazas.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa preciosas la calabazas, que buena idea. Lo de soñad mira si no se sueña no se logran las cosas.

    un besazo y adelante.

    ResponderEliminar
  7. Qué idea más sencilla y que chulas quedan en color pastel =) si es que al final utilizar la imaginación en la decoración es lo mejor =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar