miércoles, 18 de marzo de 2015

Reflexionando y descubriendo Madrid...Margarita se llama mi amor (Floristería)

Ya de vuelta...

Sé que muchos de vosotros me habéis echado mucho de menos, gracias por preocuparos, me vais conociendo y cuando desaparezco de las Nubes y las redes es que algo no va bien...

Así es, he pasado una temporada baja, la tristeza decidió que debía de hacerme una visita y además vino acompañada de una vuelta atrás en el tiempo, volver a recordar mi pérdida de trabajo con temas burocráticos, que tres años y medio después todavía aparecen.

Creo que ha llegado el momento de cerrar esa puerta pasada y que pase lo que tenga que pasar sin hacerme daño yo misma, porque si el sufrir sirviese para que tuviese mejor final entonces estaría más que justificado pero cuando no es así,  ¿para qué hacerse daño?

Vuelta a empezar... cambiar pensamientos negativos por positivos, recordar el día que personas que me quieren pensaron en mi para darme un gran empujón, volver a escuchar a mi cuerpo, a poner en práctica las pautas que me dan desde Hipnobanda para seguir con mi proceso de cambio (si es la primera vez que entras en Soñando entre Nubes puedes conocerme un poquito mejor y saber de qué hablo aquí), para escuchar a mi cuerpo poniendo en práctica lo que Luís Navarro y Ruth (mi coach) me recuerdan siempre que necesito.

Volver a ser consciente que no debemos NUNCA de permitir que un mal momento o una mala temporada nos hagan perder los avances que hemos conseguido, el abandonar una rutina, con la excusa de "me siento mal y lo dejo todo", no va a solucionar el problema o problemas que tengamos, al contrario, cuando nos demos cuenta el problema seguirá ahí y sumado a él la rabia por haber vuelto de nuevo al punto en el que nunca más querías volver a estar.

¡¡Si caes levántate con fuerza!! 

Somos humanos y por eso mismo fallamos, cada caída nos enseña algo y en mi caso vuelvo (una vez más) a pedalear con fuerza para volver al punto en el que estaba, no tengo prisa, porque por experiencia propia sé que las prisas no son buenas, un gran cambio lleva su tiempo y sé que tengo el apoyo incondicional de Luís y su equipo.

No podemos pretender, no puedo pretender, que tantos años cambien en seis meses, que mi cuerpo aprenda lecciones rápido o mejor dicho, que aprenda a conectar con él en un cursillo intensivo, no, esto es una carrera de fondo día a día, una carrera en la que veo mi final y lucho por llegar a él habiendo aprendido y disfrutado de cada etapa, porque puedo subir en un "vehículo" que me lleve más rápido a la meta, pero no es lo que quiero, no, yo llegaré al final con el tiempo que necesite y aprendiendo de cada momento, porque sé que esta es la única forma de que sea duradero y para siempre.





Salí a la calle para disfrutar de un día de sol y por fin ir descubriendo poco a poco cada uno de los sitios apuntados hace tiempo en mi agenda. Comenzaría por un paseo por el barrio de las Salesas hasta llegar a Fernando VI, lugar donde se encuentra uno de los nombres de mi lista, 

Margarita se llama mi amor



Margarita se llama mi amor, una floristería en la que podría pasar horas disfrutando de sus colores, de su olor, de la luz natural que invade la tienda, de los comentarios de los clientes que por allí pasan, de la cuidada atención, de su decoración y muchos otros más "des" que cuando visitéis podréis adivinar.

Margarita se llama mi amor, afortunadamente, rompe el rancio ambiente (a mi modo de ver) de las floristerias a las que hemos estado acostumbrados hasta ahora, a su forma de entender la puesta en escena de un encargo, en el que un ramo de rosas era siempre el mismo, lo comprases en una tienda o en otra bastante alejada, ramos de manual lo llamo yo, visto uno visto todos.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van las mías.

Olvidaba... Si alguien quiere regalarme flores, me encantan los arreglos con aire silvestre y romántico en tonos rosas pastel, empolvados, blancos, verdes, amarillo (como punto de color), algo de fucsia...

En cuanto a las flores y plantas entre mis favoritas se encuentran, rosas inglesas con aspecto shabby, de pitiminí o comunes pero en tonos suaves preferiblemente pastel, ranúnculos, lilas, margaritas de distintas variedades, paniculata, peonías, claveles especiales (léase especiales como NO rojo y blanco), fresias, alstroemerias, hortensias, craspedias, lavanda, eucalipto... Todas estas y bastantes más se pueden encontrar en la tienda.



Planta alta de la tienda
















Mi pequeño "capricho" que vino conmigo a casa





Plantas en maceta


Me encantó esta puerta antigua presidiendo una de las paredes de la tienda

Mis flores y un te helado en una terraza de Gran Vía, fin de una mañana perfecta





"Nunca dejes de Soñar"


Gracias por estar siempre cerca de mi

3 comentarios:

  1. Qué bonito todo , pero lo mejor es poder volver a leer tus publicaciones . Te quiero

    ResponderEliminar
  2. En mi casa siempre hay un ramo de flores frescas cada semana, me alegran mucho. Besos guapa, no deje que el desánimo te venza.

    ResponderEliminar
  3. nunca me faltan las flores en casa, me encanta la entrada.
    bsss

    ResponderEliminar