miércoles, 3 de junio de 2015

Detalle de Primera Comunión (o de boda, bautizo...)

Durante el mes de abril os conté en mis redes sociales que estaba preparando algo muy especial, algo que ya hoy os puedo desvelar.

El domingo 10 de mayo mi sobrina Sara hizo su Primera Comunión y quise sorprenderle con un pequeño detalle que ella pudiese dar a sus invitadas.




Sara es una niña risueña, cariñosa, femenina, sensible, responsable, creativa... y el detalle tenía que ser algo que reuniese un poco todo lo que ella es. 

Pensé en varias opciones pero al final decidí que nada mejor que un cuaderno, un sencillo cuaderno con las tapas de papel kraft que yo "vestiría" pensando en ella, en cómo es.

Elegí un cuaderno que al ir cosido a la vista en el lomo, tenía ese aire vintage que tanto me gusta y además combinaba a la perfección con las "prendas" que tenía preparadas para él.

Para "vestirlos" utilicé papeles de Scrap que elegí con estampados suaves y románticos para seguir la línea que había pensado y que daría forma a su inicial S, pequeños apliques brillantes adhesivos en rosa, cinta de raso en verde botella y botones de madera (para hacer marcapáginas).














Como me gusta cuidar la presentación al máximo, el envoltorio final tenía que tener también una imagen dulce. Siempre pienso que es un error descuidar esta parte porque es lo primero que llama la atención y afortunadamente, los tiempos de envolver regalos en aquéllos espantosos papeles, que yo bauticé como "de maestra jubilada" (seguro que se os viene a la cabeza de qué os estoy hablando, maestras de las de hace muuuuuchos años) ya pasaron y es fácil encontrar materiales con los que poder darle ese aire distinto y único.

¿Y qué papel utilicé? 




Fue amor a primera vista, como no podía ser de otra forma, en cuanto me crucé con él supe que ya no tenía que buscar más, sería el "abrigo" perfecto.




Con pasta de modelar de secado al aire y en color blanco, hice unas estrellas en las que grabé también su inicial S y una vez secas las pinté de rosa con pintura Americana y pasé por cada una de ellas una cuerda. El toque final lo daba un pequeño ramillete de la Paniculata que había teñido días atrás y que os enseñé cómo hacerlo en este post (pulsa aquí).




Revisando ahora las imágenes me doy cuenta que me falta la más importante, (aunque seguro que os lo podéis imaginar) el detalle completamente acabado ya que para protegerlo mejor iba envuelto también en papel celofán, quedó ideal.

Creo que conseguí lo que buscaba, algo especial que se pudiese utilizar y que siempre recordase ese día.

El cuaderno de Sara fue distinto a los demás, quedó precioso, ¡no sabéis cómo le gustó! Y sé que lo llenará de cosas especiales porque ella es especial.












Fotografías: Lola Tierno


Gracias Sara, Silvia y Toño por el día tan feliz que pasé a vuestro lado, nunca lo olvidaré. 

Sara, ¡te quiero mucho!



Y aunque lo que esperaba con tanta ilusión no ha podido ser... 

"Nunca dejo de Soñar, nunca dejes de Soñar"



2 comentarios:

  1. Muchas gracias tía!!!
    Eres la mejor💕💗TQM🐙🐙

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, Lola! Han quedado preciosos. Sin duda el mejor regalo que le hayas podido hacer y sus invitados tienen una joya para siempre. Un trabajo muy bonito, delicado, laborioso y cuidado y de un gusto exquisito.
    Un besazo.
    Carmen @csimymami

    ResponderEliminar