viernes, 25 de septiembre de 2015

Candy Bar (Primera Comunión)


Uno de las días importantes en la vida de un niño es el de su Primera Comunión, todos recordamos la nuestra con especial cariño.

Ya os conté que en mayo fue la de mi sobrina Sara y hoy quiero compartir con vosotros algo que quise regalarle, un momento muy dulce que pudiese disfrutar con todos sus invitados, una Candy Bar.





Imágenes: Lola Tierno B. (Soñando entre Nubes)







Durante días estuve pensando qué quería que no faltase en ella, qué decoración utilizaría, menaje, dulces, montaje y para ello "paseé" por tiendas tanto físicas como online para hacerme una idea de lo que quería y buscar al mejor precio lo elegido.

En cada tienda o bazar que entraba mi cabeza se ponía en "modo Candy Bar" y se detenía ante cualquier objeto que pudiese ayudarme en el montaje, y siempre acababa pensando lo mismo, cómo disfrutaría organizando cosas así.

De momento tenía claro que el mantel sería blanco y para darle el aire romántico y dulce que quería conseguir compré tul, también en color blanco y unas flores, que encontré en un bazar chino, y que cosí al tul. 






En esta imagen podéis ver un poco el arbolito que hice para decoración y la guirnalda de tul y flores






Una de las cosas más complicadas es preparar algo sin tener unas medidas exactas del lugar sobre el que irá montada, en este caso una mesa. 
Me indicaron aproximadamente cómo sería (bastante más grande de lo que al final fue) y sobre esos datos trabajé pero... en el momento del montaje tuve que rectificar y ajustar lo que tenía preparado al tamaño real de la mesa.  Esto afectó no sólo al tul, lo hizo también a la presentación de los dulces y la decoración, ya que el espacio fue más pequeño y tuve que reubicar todo más junto de lo que había planteado sobre papel. 


Algo, que desde el primer momento tuve claro que no podía faltar en la Candy Bar, eran unas galletas de mantequilla decoradas con fondant y que yo misma haría. 

Decidí que daría vida, en forma de galleta, a unas muñecas vestidas de Comunión y unas cajitas de regalo, alguna de ellas inspirada en la de la joyería Tiffany´s. 

Una vez hechas y con el fondant ya bien seco las metí en bolsitas de celofán para protegerlas bien (hemos de tener mucho cuidado en la manipulación, elaboración y acabado ya que es un producto que luego va a ser consumido). 

Las galletas llevan bastante trabajo por los detalles de fondant, que hay que dar forma con mucho mimo, pero el resultado mereció la pena. 








Para la decoración de la mesa, aunque no se aprecia bien en las imágenes, hice un arbolito de flores con una bola de corcho, un palo de madera, cinta de raso, flores de tela y un cubo de metal de color a modo de macetero. Todos estos materiales, menos el cubo que lo compré en Tiger, son de un bazar chino.

Un detalle que incluí en la mesa fueron unos cepillos de dientes y pasta (los compré en tonos pastel, rosa para las niñas y verde para los niños), para que pudiesen utilizarlos después de tanto dulce y que presenté en unas bolsitas de celofán con un lazo de seda. 


Los cepillos de dientes estaban colocados entre el cubo rosa con nubes y la pasta de dientes de Hello Kitty


No olvidaré nunca la cara de felicidad de mi pequeña Sara cuando aparecieron con la mesa a la hora del postre, un nudo en mi garganta al ver cómo reaccionó, fue la mejor señal de saber que había conseguido sorprenderle y lo mucho que le gustaba, a ella y también al resto de los invitados, cuánto me gusta regalar sorpresas...




Todas las imágenes: Lola Tierno B. (Soñando entre Nubes)


Espero que mi experiencia os ayude, si tenéis pensando regalar a alguien un momento dulce, le harás feliz a esa persona, es tanta la felicidad que sentirás al verle disfrutar de ella...

Toño, Silvia y Sara, gracias por este día tan maravilloso que nos regalásteis, fue perfecto, disfruté de cada segundo de principio a fin. 

Por cierto Sara...en cuanto sepas la fecha de tu Primera Comunión avísame para ir preparando todo con tiempo eh? Qué ganas tengo de que llegue!! :-)))))



"Nunca dejes de Soñar"



Nos vemos el viernes, os esperaré con café, té y un bizcocho de manzana con su receta ;-)

5 comentarios:

  1. rico, aunque no pudiera comer mucho de todo eso tiene una pinta espectacular , y al cafe apunto fijo

    ResponderEliminar
  2. Que me falta menos de dos meses!!!!. Pero yo no tengo esas manitas. Ya te iré contando. He comprado ya algunas cosas

    ResponderEliminar
  3. Me falta menos de dos meses. Pero no tengo tus manos, te llamo un día y hablamos. Ya he comprado algunas cosas.muackkk

    ResponderEliminar
  4. En serio hiciste tú hasta las galletas? qué pasada! eres mi ídolo! pues tendremos que hablar este año entonces... Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Olé y olé artista!! Yo solo sirvo para comer (que no está nada mal, por cierto...) Seguro que quedo encantada con el regalazo de su tía. El día que se case la casa por la ventana Loli :D

    ResponderEliminar