viernes, 16 de octubre de 2015

Un pequeño rincón gourmet y artesano en El Valle




Para mi, una de las cosas que pone el broche final a una buena estancia, visita, paseo o lugar de vacaciones, es una tienda dónde poder encontrar esos productos que hemos tenido la suerte de disfrutar en la zona, productos artesanos hechos con mimo y con las mejores materias primas. Es una forma de poder llevar contigo momentos que ya han quedado en tu mente, una forma de revivirlos nuevamente en el calor de tu casa.




Cuando he utilizado al principio del post la expresión "poner el broche final", lo he hecho recordando el amargo sabor que nos quedó este verano, cuando una mañana de agosto la dedicamos a visitar nuevamente, después de muchos años sin hacerlo, la Ermita de San Saturio en Soria.






Ya solamente ver el espacio que estaba destinado a tienda daba miedo, una habitación fría en todo el sentido de la palabra que invitaba a salir de allí sin ni siquiera haber entrado, por no hablar de lo que encerraba el cristal del mostrador y que supuestamente lo que allí guardaba respondía al nombre de souvenirs, omito detalles pero ni una postal bonita pude llevarme.

¿Tan difícil es acondicionar una tienda que invite a entrar y unos productos relacionados con el lugar que digan llévame contigo? Parece ser que sí...

Todo lo contrario os pasará cuando visitéis El Valle, conocido de varias formas, Valle de Tera, Valle del Razón, Valle de la Mantequilla y hasta la pequeña Suiza soriana y en concreto un pequeño rincón gourmet que acaba de nacer en el mes de julio en Valdeavellano de Tera y que se une al comercio que ya existía en él, panadería De Pablo, la tienda de Silvia, donde puedes comprar casi de todo y si no lo tiene ella intentará traerlo para ti, la farmacia, casas rurales, Hotel Teratermal (Spa), El Mesón de Sime y la Taberna de Pololo y Villabamba.

Este pequeño rincón gourmet es el Sueño que ha hecho realidad mi amiga Guadalupe y que dejo aquí, entre Nubes, para que puedas incluirlo en tu lista de sitios imprescindibles a visitar en el Valle y más concretamente en Valdeavellano de Tera, mi paraíso entre montañas.












Cervezas artesanas








Aceite de oliva con trufa


Legumbres


Caracoles


Setas y boletus deshidratados


Mantequilla de Soria dulce


Quesos y mantequilla de Soria natural y salada






Dulces artesanos 






Jalea, propóleo, velas de cera de panal






Velas, abanicos y paraguas pintados a mano por Inmaculada Millán




Cerámica de Marta Arribas








Imágenes: Lola Tierno (Soñando entre Nubes)


Estas imágenes fueron tomadas por mi este pasado mes de agosto, ahora es temporada de setas y la tienda se ha llenado de cestas hechas a mano, navajitas especiales para tal fin y además ahí mismo podéis obtener el permiso de recolección de setas obligatorio. 
El otoño además, ha dejado en la tienda mermeladas artesanas de pétalo de rosa, lilas y fresitas entre otras, para poder disfrutar de los desayunos más especiales y sanos. 

Guadalupe, toda la suerte del mundo para ti, vas a ser la "culpable" de muchos buenos momentos de todo el que por allí pase, el mío sin ir más lejos en el puente de Diciembre ;-)



Productos Naturales y Regalos del Valle de Tera
C/ El Chorre 3
42165 Valdeavellano de Tera (Soria)


"Nunca dejes de Soñar"

3 comentarios:

  1. Me dieron ganas de darme una escapadita

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de tienda y que productos!! Se me hace la boca agua 😍😍 toda la suerte del mundo para ella! Tu valle es una maravilla! Como me gustaría conocerlo! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Le ha quedado muy mono ¿verdad? En el puente del Pilar subimos a por las las lincecias para las setas (que finalmente tuimos que hacerlas en el ayunta) y nos llevamos chocolate artesano de café, que nos recomendó Upe, y unas cervezuelas sorianas. Siempre que subo pico, no sé hasta que punto este local ha sido buena idea... :D
    Besote Lolii!!

    ResponderEliminar