miércoles, 19 de noviembre de 2014

Y sin prisa pero sin pausa...sigo bajando peso!

Aunque en el momento en el que estoy escribiendo este post no me he pesado todavía, si que lo haré mañana por la mañana (día en el que leeréis esta entrada) antes de la publicación del nuevo post de Mi cambio y dejaré el resultado aquí. 

Creo y confío en que la cifra que os dí la semana pasada haya cambiado aunque sólo sea un poco, ya no me preocupa perder mucho de golpe sino que prefiero hacerlo poco a poco, y lo que es más importante, comiendo de todo y en el momento en el que lo pide mi cuerpo, y aquí aclaro algo...

Que lo pida mi estómago, NO mi cabeza

Mi semana ha sido bastante normal, aquí quiero comentaros que para mi desde que empecé con Hipnobanda, mis semanas comienzan el miércoles. Imagino que os preguntaréis el por qué de ser precisamente este día. ¡Os cuento!


Uno de los servicios que incluye Hipnobanda es el apoyo telefónico por parte de un Coach que te ayuda y escucha un día a la semana o en el momento que puedas necesitarle.

En mi caso mi Coach se llama Ruth. Una vez más me cuesta encontrar palabras para describir lo bien que me siento cuando hablo con ella, si estoy un poco caída Ruth me levanta, si he "fallado" en algo nunca recibo represalia, al contrario me hace ver que es parte del aprendizaje. Me anima, me hace reír, me deja hablar, me escucha y siempre siempre me dice que lo voy a conseguir y así va a ser, lo sé.

Gracias Ruth por lo bien que haces tu trabajo, se nota que lo disfrutas y ya has pasado a formar parte de lo que yo llamo "Mis Ángeles", mi otro Ángel también tiene nombre de mujer y ya os he hablado, creo, en alguna ocasión de ella, es mi terapeuta Chelo que cuida muchísimo de mi, me escucha, me relaja y me hace ver, cambiar y entender muchas cosas.


¡Gracias!


23 de septiembre de 2014 ----------- 106,700Kg.

*22 de octubre de 2014 --------------- 103,600Kg.

12 de noviembre de 2014-------------   99,500Kg.

19 de noviembre de 2014------------    97,00Kg.



*Primera sesión de Hipnobanda




Durante esta semana he seguido haciendo deporte, que para mi de momento se traduce en caminar a paso rápido, lo que puedo, y ya voy notando efectos positivos de mis salidas a "buscar endorfinas". 

El agotamiento que me hacía quedarme incluso sin aire, va desapareciendo poco a poco y aunque me fatigo nada tiene que ver. Mis rodillas siguen dándome algo de guerra pero he decidido que en vez de que me venzan ellas, yo puedo con ellas y reduzco mi velocidad a paso de paseo pero NO me quedo en casa, algo importante también para evitar que la cabeza me diga que tengo hambre cuando no es así.
Es importante, muy importante, el practicar algo de deporte y también lo es que dejes de ponerte excusas, sé de lo que hablo porque lo he vivido. 

Es verdad que cuando se trabaja y más todavía si además se lleva una casa y se tienen hijos o personas a las que atender, se lleva un ritmo de vida en el que es difícil sacar una hora para salir a la calle.
Precisamente y afortunadamente también, es en lo que pensaron el equipo de creadores de una nueva aplicación llamada MOVEWOMAN.



Imagen: Movewoman




Como ya os comenté, tuve la suerte de ser invitada a su presentación hace unos días en el Centro Superior de Deportes.


Soy la rubia (pero no tonta) de la penúltima fila de la derecha de la imagen.
Imagen: Movewoman




Para mi es una aplicación que lo mismo que no tiene edad porque en función de la que tienes te recomiendan unos retos u otros, tampoco tiene que ser sólo para nosotras.
Os dejo la descripción de Movewoman y aunque en su nombre contenga la palabra Woman, vosotros Soñadores también podéis hacer uso de ella. 


"Movewoman es una aplicación que nace con la vocación de fomentar la práctica de ejercicio físico entre las mujeres, utilizando la tecnología y basándose en principios de la gasificación como motivación, juego y generación de comunidad. Gracias a esta herramienta, las usuarias de Movewoman tendrán a su alcance todo aquello que necesitan para llevar un estilo de vida más sano y más activo: un plan de entrenamiento diario dirigido por una experta, un sistema de geolocalización para contactar con otras mujeres de su zona con las cuales hacer ejercicio, contenidos y consejos personalizados sobre nutrición, equipamiento y material deportivo, información sobre eventos en los que poder participar, productos y servicios, ofertas y descuentos exclusivos que iremos desarrollando progresivamente. ¡Queremos que disfrutes de los beneficios de llevar una vida más saludable!



Equipo de Movewoman (gracias Ana)
Imagen: Movewoman




Yo la instalé el mismo día de la presentación y voy a empezar a utilizarla ya mismo porque veréis lo bien explicados que están los vídeos, es como tener un Personal Trainer en casa y además gratis porque Movewoman es gratuita y está disponible para Android e iOS

He pensado que aunque practique mis salidas a caminar por la mañana, el hacer los retos propuestos por Movewoman pueden venirme genial no sólo por tema físico, también porque el rato invertido en ello, hará "distraer" a mi cabeza en esos momentos en los que me hace creer (nos hace creer) que tenemos hambre.



¡Gracias!

Nos vemos el domingo, aunque estoy pensando en cambiar de día, porque esto es como las audiencias de televisión y por lo que he podido ver, creo que los domingos estáis más perezosos para Soñar entre Nubes que entre semana. 

¿Me podéis decir si estoy en lo cierto o no?

"Nunca dejes de Soñar"





4 comentarios:

  1. Loli, que bien¡¡¡¡¡¡¡¡ Sólo decirte una cosa
    ¡¡¡¡No sabes lo orgullosa que me siento de tenerte como amiga¡¡¡¡¡
    Lo estás haciendo muy bien, y respecto a tu pregunta, yo cualquier día te sigo, pero tal vez los domingos sean días de familia, y vemos menos.
    Y dentro de un mes y poco, nos vemos¡¡¡¡¡, ¡Qué ganas de abrazarte¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ayyy qué bien vas, cada día te leo mejor y es que lo que sientes lo transmites en tus palabras! La verdad es que muchas veces me siento identificada contigo, el tema de las excusas lo llevo fatal y necesito salir a buscar yo también mis endorfinas pero me anima leerte y ver cómo te superas día a día. Mil besos y deseando darte un achuchón!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Lola! Me alegro mucho de los progresos y de verte tan feliz! Me ha encantado el post y la recomendación de la app, ya la he descargdo y estoy deseando empezar con los retos que propone! Un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar
  4. Lola vas muy biennnnnnn! el apoyo en este tipo de tratamientos ( porque las dietas son ttos aparte de dietas) es fundamental, alquilen que te escuche, te de aliento cuando te falte y te guíes es muy importante.
    Yo te ánimo a que sigas, claro que lo vas a conseguir!!!!!!!! no importa el tiempo que se tarde, lo importante es llegar.
    Te veo muy contenta y eso me alegra mucho!
    besos guapa!
    Esther

    ResponderEliminar