miércoles, 8 de abril de 2015

Cosmética Natural para tu piel

Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que mi red social favorita, hasta hoy, es Instagram. Gracias a ella estoy aprendiendo muchas cosas, descubriendo gente maravillosa a la que coges cariño sin conocer de nada, sintiendo que tras una marca o tienda online no sólo hay un producto, en muchos casos hay una historia personal llena de ilusión y cariño.

Esto último es lo que me pasó hace un tiempo cuando descubrí por casualidad, como casi siempre, Organic Libitum en cuya biografía se podía leer: "Cosmética pura, con ingredientes preciosos y eco&chic"

Ya sabéis que poco a poco, en mi proceso de intentar cuidarme y aprender a comer, voy haciendo desaparecer productos elaborados, lácteos, refinados, aunque cuesta mucho porque mi cuerpo ha estado acostumbrado a ellos durante muchos años y todo cambio lleva su tiempo he llegado a un momento de mi vida en el que las prisas se acabaron, despacio pero seguro. 

De la misma forma que hago desaparecer también incorporo productos naturales, tanto en mi alimentación como en cosmética, productos que siempre han estado ahí pero que por desconocimiento, comodidad, falta de información e incluso pensando que no pueden ser tan efectivos al ser naturales, nunca pensé en utilizar.

Después de ver la galería de fotografías de Organic Libitum me fui a conocer su web y allí es dónde, lo único que me faltó, fue llegar a sentir el aroma de todos sus productos. 

Descubrí entre muchos otros que me encantaron, un agua de rosas, de la que el saber su proceso de elaboración me hizo pensar en la poca importancia que damos en ocasiones al trabajo que hay detrás de un producto. 
Muchas veces juzgamos el precio de algo sin pensar en todo lo que se ha necesitado para tenerlo en nuestras manos. Así pasa por ejemplo con el agua de rosas de Kama Ayurveda, en el que para la elaboración de un litro se necesitan 375 rosas frescas recolectadas a mano en el Valle de las Rosas en Kannauj, una región al norte de la India y destiladas posteriormente al vapor.

Días más tarde vi que Elena, así se llama la persona que está detrás de este tienda online y que tomó la valiente decisión de dejar su trabajo después de tocar fondo, a raíz de distintos cambios en la empresa y que hicieron que las condiciones se volvieran insoportables para ella. 
Valoró pros y contras, pensó en sus dos pequeños, Aitana de 4 años y Mario de 2 pero fue su marido al que adora, el que un día se sentó con ella y le dijó "se acabó, lo primero es nuestra familia".

Así nació Organic Libitum con toda la ilusión del mundo, yo misma he vivido emprender algo y sé el cariño y las horas que se invierten en ello, es un camino largo pero no tengo duda que tendrás el éxito que mereces Elena.

Como os decía líneas más arriba, Elena anunciaba un sorteo de productos para dar a conocer su pequeño proyecto y que una de nosotras tuviésemos la suerte de poder conocer y disfrutar de alguno de ellos. 

Y sí, ese una de nosotras se convirtió en un yo, yo tuve la suerte de ganarlo y hoy quiero compartirlo con vosotr@s porque es lo poco que puedo hacer para agradecer la suerte de haber sido yo y "ayudarle" en su Sueño.


Imagen tomada con el móvil en el momento que llegó el paquete

He intentado hacer unas fotografías que plasmen toda la delicadeza y belleza que tienen, sigo probando para que mi Canon y yo seamos más amigas, lo que no he llegado a conseguir es dejar una muestra de su aroma en cada imagen, podría estar horas oliendo cada uno de ellos, es como estar en el campo o en un jardín.

El agua de rosas, que tanto me había gustado al visitar la web por primera vez, estaba entre los productos que recibí.



Agua de Rosas (Kama Ayurbeda)

  

Es un producto que hidrata muchísimo y tiene un efecto descongestionante por lo que es beneficioso para las bolsas y ojeras. Entre sus ingredientes se encuentran la zanahoria, que nos aporta luminosidad a la mirada, extractos de arnica y helicristo para tratar las bolsas y ojeras, manteca de Karité, aceites esenciales (lavanda...), extracto de romero bio...






Jabones escoceses de la firma Scottish Fine Soap, una firma que elabora jabones desde el año 1634 y de los que puedo aseguraos que cuesta no meterles el diente porque su aroma es increíble.
Están elaborados de manera totalmente artesanal y todos sus ingredientes son naturales. Para su fabricación se emplea la técnica del triple molido utilizada para la elaboración de jabones de base vegetal. Consiste en moler el jabón para después calentarlo y dejar enfriar en una prensa, de esta forma reducen su contenido en agua y se consigue una consistencia más homogénea y sólida. Después añaden la fragancia y repiten el proceso anterior hasta completar tres veces, de forma que  consiguen un jabón compacto que no se agrieta y conserva su aroma hasta el final. 






Imágenes: Lola Tierno



"Nunca dejes de Soñar"

"Si puedes Soñarlo puedes hacerlo"



2 comentarios:

  1. Me alegro que estés disfrutando del sorteo, sabía que te gustaría los productos, son puro amor.
    Besos

    ResponderEliminar