martes, 23 de febrero de 2016

Mi rutina de belleza facial y corporal

Hace unos días comentaba en mi perfil de Instagram, podéis buscarme en la aplicación como Soñando entre Nubes (sin ñ) o por el enlace directo que encontraréis en el lateral del blog,  que iba a preparar un post en el que os contaría los productos que ahora mismo estoy utilizando para mi rutina de belleza facial y corporal, y aunque en breve alguno de ellos ha de salir porque está llegando a su fin, también he de incorporar alguno nuevo que sustituya a estos y que me ayudan con las nuevas necesidades de mi piel.



Comenzaré con los productos que utilizo para mi hidratación corporal:


Magic Touch Cherrie Blossom & Rice Milk de RITUALS
(venta en tiendas RITUALS, SEPHORA y en algunos centros del Corte Inglés)

Crema corporal que entre sus ingredientes lleva leche de arroz y flor de cerezo, su aplicación no es nada pesada y su olor, qué deciros de su olor no puede gustarme más, pero bueno como me pasa con muchas otras líneas de la firma.

Si además de mi amor por ella le añado la historia de esta línea, Sakura, nuestra relación todavía se hace más fuerte. Muchas de las tradiciones de la cultura oriental cada vez me atraen más, lo mismo que los cuidados con los que tratan esa piel maravillosa que tienen las asiáticas.

Esta es la historia que nos cuenta RITUALS sobre Sakura.

"Los japoneses llevan siglos celebrando el rito anual de la caída de las hojas de la flor de cerezo. Estas flores, o Sakura, marcan el despertar de la naturaleza y son un símbolo de la fugacidad de la belleza y de la necesidad de disfrutar de la vida"

El mensaje es increíble, disfruta de la vida y no te centres sólo en la belleza...





Ureadin 10 de Laboratorios ISDIN 
(venta en farmacias)

Indicada para sequedad extrema que resulta muy ligera en la aplicación y nada grasa.

Esta loción la utilizo cuando necesito hidratación extra, aunque todos los días la hidrate desde hace ya unos años, parece que mi piel quiere más.




Cómo cuido mi cara ahora mismo.

En cuanto a mi rutina facial, actualmente estos son los productos que estoy utilizando aunque como os he comentado unas líneas más arriba, alguno de ellos está llegando a su fin.



Human + Kind
(venta en Tiendas Sephora y córners de la firma en el Corte Inglés)


Comienzo con un producto de los llamados multifunción y que promete desmaquillar, limpiar impurezas y exfoliar suavemente.
Un limpiador que no contiene parabenos, colorantes y productos derivados del petróleo lo que a primera vista nos dice que es indicado para pieles delicadas y sensibles.

El producto se acompaña de una toallita con un tacto suave pero especial y que realiza la eliminación de las impurezas junto a una suave exfoliación al pasarla por nuestra piel con el producto aplicado.

Mi opinión personal:

Cumple lo que promete y la piel queda muy suave pero en mi caso y aunque no debería de ser así, a mi la piel me queda muy tirante cosa que me produce una sensación que no me gusta nada acrecentando la sequedad que últimamente tengo.

Quiero pensar que el motivo es el estado actual de mi piel y que nada tiene que ver con los resultados del producto pero me gustaría que me contáseis, en caso de que la hayáis utilizado, vuestra experiencia con ella.





Justo después utilizo otro producto multifunción, de características similares al anterior pero que me gusta usarlo justo después para asegurarme que mi piel está completamente limpia y por incorporar también la función de tónico.

Agua Micelar Todo en 1 de GARNIER
(venta en cualquier establecimiento que tenga productos de belleza)





Para terminar con mi rutina facial, os enseño mis cremas hidratantes con tratamiento específico antiedad y una especial para tratar problemas de descamación y rojeces que utilizo cuando mi piel lo necesita.

Ceramide Lift and Firm (día y noche) de Elizabeth Arden
(venta en establecimientos especializados)


Reafirma, rellena y alisa la piel y además nos protege del sol con un factor de protección SPF 30


Kélual de DUCRAY 
(venta en farmacias)


Trata y previene la descamación de la piel, alivia las rojeces y cuida de las pieles irritadas. No contiene parabenos y puede aplicarse en la unión de la cara con el cuero cabelludo, así como en cualquier parte de la cara incluidos los párpados.





Para no alargar demasiado este post dejo el resto de productos para otra entrada.

Como consejo final, más que nada para las más jovencitas que pueden leer estas líneas ya que suponemos que con una edad somos muy conscientes de ello, sin limpieza no hay belleza o lo que es lo mismo, por muchos productos de maquillaje que utilices sean de alta gama o low cost, si no te preocupas de cuidar tu piel con una buena rutina de nada te servirán dichos productos.


¿Conocíais estos productos? ¿Utilizáis o habéis utilizado alguno de ellos?


"Nunca dejes de Soñar"






1 comentario: